C&E México: Lucía Meza encabeza la contienda en Morelos seguida de Margarita González

|
image
Foto: Cuenta X LucyMezaGzm

A dos semanas de comenzar las campañas electorales en Morelos, Lucía Meza, candidata de PAN-PRI-PRD-PSI lidera actualmente la contienda por la gubernatura con 40% de las preferencias, de acuerdo con Campaigns and Elections México. Sin embargo, se considera que se encuentra en empate técnico con la abanderada de la 4T, Margarita González, quien obtuvo 38%. En tanto, 6% de los entrevistados votaría por Jessica Ortega de Movimiento Ciudadano y Progesa.

No es sorpresivo que, 16% aún tendría que pensarlo, considerando la etapa en la que se encuentra el proceso electoral. Ahora mismo el panorama se muestra cerrado entre Lucía Meza y Margarita González Saravia, vislumbrando una contienda que no será fácil para ninguna de las dos candidatas.

Aunque la simpatía partidista favorece a Morena con 48%, entre los aliados del bloque Fuerza y Corazón x Morelos, suman 33%. Si bien, las preferencias por partido no coinciden con el resultado previo sobre las candidatas, cabe señalar que, 13% más allá de simpatizar o serle fiel a un partido político, busca sentirse identificado con el candidato, lo que podría explicar por qué Meza encabeza las tendencias.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24’ Morelos. 11 de marzo 2024

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 10 de marzo de 2024 con un nivel de confianza de 95% y error de ±4.9%.
Encuesta Completa: Campaigns and Elections México. Destino 24’ Morelos. 11 de marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación