CE México: Lucía Meza se acerca a Margarita González por la gubernatura de Morelos

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

En Morelos, las tendencias electorales se dividen entre las precandidatas de la 4T y la alianza Fuerza y Corazón x Morelos con un margen de diferencia de siete puntos porcentuales. De acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, Margarita González lidera con 42% de las preferencias, seguida de Lucía Meza con 35.0%.

Considerando que 17.0% expresó que aún tendría que pensarlo, esta población indefinida sería clave durante el periodo de campañas para darle un giro a las tendencias actuales o bien reafirmarlas.

Por otro lado, la precandidata del PAN-PRI-PRD tiene otro reto enfrente, y es que, 45.0% de los entrevistados dijo identificarse más con Morena que con los partidos que representa (35% suma total), de los cuales el que más aporta es el PAN con 18.0%, seguido del PRI con 14%.

En lo que a MC concierne, aunque la encuestadora no lo tomó en cuenta para las medición de las simpatías partidistas, Jessica Ortega logró registrar 6.0%, colocándose en la última posición de la contienda con una brecha de 29 puntos debajo de  Meza.

Crédito: : CE México. Destino 24, Morelos. 6 febrero 2024

Fuente: CE México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE México. Destino 24, Morelos. 6 febrero 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación