CE México: Marcelo Ebrard sobrepasa a Samuel García por la candidatura de MC

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El futuro de Marcelo Ebrard en la política aún es incierto, pero ante las especulaciones y posibles escenarios, en caso de que sí se uniera a MC, 34% preferiría que el ex canciller fuera el candidato del partido naranja en las elecciones presidenciables, de acuerdo con la encuesta de CE Research México.

En su edición número 47 de los presidenciables, la casa encuestadora muestra que Marcelo Ebrard tendría una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el gobernador de Nuevo León, Samuel García con 28%.

El gobernador regio, por su parte, aventaja con 18 puntos a Dante Delgado, quien registra 10%. A este le siguen Jorge Álvarez Máynez con 6% e Ivonne Ortega con 4%.

Crédito: CE Research México. Presidenciables 47ª medición. 18 septiembre 2023

Sin embargo, 18% preferiría que MC se una a la alianza del Frente Amplio por México, conformada por el PAN-PRI-PRD. Esto pese a la postura que hasta ahora ha dejado ver Dante Delgado y la mayoría de los partidarios.

En todo caso, ya sea Samuel García o Marcelo Ebrard, el posible candidato de MC aparece tercero en los careos frente a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. En el ambos casos, Sheinbaum lidera con 50% en la intención de voto, seguida de Xóchitl con 37%; en tanto, Samuel García y Marcelo Ebrard registraron 13% cada uno.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel nacional el 17 de septiembre de 2023 con un nivel de confianza al 95% y error de ±4.0%
Encuesta completa: CE Research México. Presidenciables 47ª medición. 18 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación