CE MÉXICO: Mariana Rodríguez aventaja en Monterrey con 35% de las preferencias

|
image
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Mariana Rodríguez es principalmente conocida por ser una figura de influencia en las Redes Sociales. Sin embargo, parece que su interés en la política despertó luego de convertirse en la primera dama de Nuevo León; por lo que ahora aspira a la alcaldía de Monterrey como abanderada de MC. Según el estudio de opinión de Campaigns and Elections México, en un escenario donde Rodríguez Cantú aparece como la candidata del partido naranja, esta encabeza las preferencias con 35.0%, seguida de Adrián de la Garza (PAN-PRI-PRD) con 25.0%, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz (4T) con 16.0% y Patricio Zambrano, quien aparece como independiente, con 10.0%.

Considerando que la ventaja que la titular de AMAR a Nuevo León presenta es de 10 puntos porcentuales, el 14.0% restante que dijo no estar seguro de su voto se vuelve esencial para el análisis.

Aunque 23.0% dijo que simpatiza más con Morena, cuatro por ciento más que MC (19.0%),  es importante remarcar que la mayoría de los regiomontanos busca identificarse más con el candidato o candidata (25.0%) que con el partido en sí.

Crédito: CE Research México. Destino 24, Monterrey. 19 enero 2024.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 18 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, Monterrey. 19 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación