C&E México: Mariana Rodríguez encabeza las preferencias para la alcaldía de Monterrey

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la carrera por la capital de Nuevo León, Mariana Rodríguez, primera Dama del estado norteño y ahora candidata de Movimiento Ciudadano para alcaldesa, se perfila como la preferida para el cargo, de acuerdo con Campaigns and Elections México. En la tercera semana de abril, Mariana Rodríguez cuenta con 34% de las preferencias y una ventaja de seis puntos porcentuales frente a Adrián de la Garza (PAN-PRI-PRD) con 28%. En tercer lugar se posiciona Mauricio Cantú (Morena-PVEM) con 15%, Patricio Zambrano (VIDA) con 8% y Ranulfo Martínez con 4%.

Mientras que, 11% aún no tiene claro por cuál candidato votar, 25% de los regios dijo identificarse más con el PAN, 19% con MC, 15% con Morena y 9% con el PRI. Otro 6% simpatiza con PVEM y 2% tanto con PRD como con PT.

Sin embargo, casi el mismo porcentaje de población prefiere identificarse con el candidato o candidata de su elección que con el partido o alianza que abandera.

Crédito: C&E México. Destino 24, Monterrey. 17 abril 2024

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 16 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24, Monterrey. 17 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación