CE México: Mauricio Tabe encabeza las preferencias en la Miguel Hidalgo con 17 puntos de ventaja sobre Miguel Torruco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Las elecciones locales de CDMX se darán el próximo 2 de junio, donde se renovarán los cargos de los 16 alcaldes de la capital. De acuerdo con Campaigns and Elections México, las preferencias para la Miguel Hidalgo son encabezadas por Mauricio Tabe, con 50%, seguido de Miguel Torruco con 33% y el aspirante de MC, quien aún no se define con 4.0%.

El actual mandatario de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien tiene posibilidad de reelegirse, se posiciona 17 puntos arriba del precandidato de la 4T, quien busca volver a arrebatarle la localidad al bloque del PAN-PRI-PRD, como lo hizo Victor Hugo Romo en el 2018. Sin embargo, la tarea no será fácil, pues históricamente, en la alcaldía ha predominado la preferencia por el PAN, al que representa Tabe.

Esto se ve reflejado en la primera parte de la encuesta, donde se cuestiona la simpatía partidista de los habitantes de la alcaldía, a lo que 39% dijo sentir afinidad con el PAN; Morena, le sigue en segundo con 30.0%; mientras que, el PRI registró 10%, MC 7%, PRD 5%, PVEM 3% y PT 2%.

Mauricio Tabe encabeza las preferencias para la alcaldía de Miguel Hidalgo, con 50% de la intención de voto seguido de Miguel Torruco con 33% y MC con 4%, de acuerdo con C&E México.
Crédito: C&E México. Destino 24’, Miguel Hidalgo 2024. Febrero 2024.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 20 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24’, Miguel Hidalgo 2024. Febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación