C&E México: Mauricio Tabe lidera preferencias en la Miguel Hidalgo según encuesta

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Comienza la cuenta regresiva para la elección del próximo alcalde de la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. En seis de las ocho temporadas electorales, el PAN y sus aliados han conquistado la localidad y de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México este año podría ser la novena vez. Mauricio Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo y candidato de PAN-PRI-PRD encabeza las preferencias con 53% de la intención de voto. Lo que supone una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre el candidato de la 4T (Morena-PT-PVEM), Miguel Torruco, quien cuenta con 34% de las preferencias. En tercer lugar y con un resultado muy por debajo de los anteriores, se coloca el emecista, Antonio Carbia con 2%.

La preferencia por el candidato de Va x la CDMX, se ve respaldada por la simpatía que sienten los habitantes de la alcaldía hacia el partido que representa. Al cuestionar con qué partido se sienten más identificados, 44% de los entrevistados respondió con el PAN; mientras que, 28% se identifica más con Morena y 7% con el PRI. PRD y MC obtuvieron 4% y PVEM 2%. Por su parte PT sólo recibió 1%. Otro 10% no se identifica con ningún partido sino que busca conectar con el candidato.

Crédito: C&E México. Destino 24, Miguel Hidalgo. 22 mayo 2024

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 21 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24, Miguel Hidalgo. 22 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación