C&E México: Morena lidera con Rocío Nahle en Veracruz rumbo a las gubernamentales de 2024

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la última encuesta levantada de C&E México, sobre la preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz, 47% de los entrevistados votaría por la alianza de Morena-PT-PVEM, 33% por la de oposición PAN-PRI-PRD y 4% por MC.

Tras realizar un sondeo para medir quiénes son los aspirantes más fuertes de cada partido y alianza, la encuestadora los enfrentó en un careo. Suponiendo entonces que, Rocío Nahle fuera por Morena-PT-PVEM, Miguel Ángel Yunes Márquez por PAN-PRI-PRD y Dante Delgado por MC, las tendencias resultan favorables para la morenista.

Según el reporte, 46% votaría por Rocío Nahle, posicionándola 14 puntos porcentuales arriba de Yunes Márquez con 32%. Por su parte, el senador del partido naranja obtuvo 6% de la intención de voto. Entre tanto, aquellos que no han decidido por quién votar, alcanzan un porcentaje de 16%. Lo que es significativo, ya que podría darle un giro a la contienda más adelante.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en Veracruz, el 4 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Veracruz. Encuesta rumbo a la elección estatal 2024. 05 Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación