CE México: Omar García Harfuch puntea para la candidatura de Morena por la CDMX

|
image
FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

Arranca la carrera electoral por la Jefatura de la Ciudad de México y de acuerdo con CE México, Omar García Harfuch lidera la contienda interna de Morena con 28% de las preferencias, seguido muy de cerca por Clara Brugada con 27%. Ambos morenistas han declarado oficialmente que buscarán ir como representantes de Morena en la elección capitalina en 2024. Clara Brugada renunciará este 15 de septiembre, mientras que Harfuch ya renunció a su cargo como Secretario de la Seguridad Ciudadana,  el fin de semana pasado.

En tanto, el dirigente de Morena, Mario Delgado (13%) aparece con 14 puntos menos que la (aún) alcaldesa de Iztapalapa, pese a que él no ha dado una declaración oficial de si buscará o no la candidatura. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco es el cuarto aspirante del partido guinda con mayor preferencia con 11%, aunque el mandatario y ex futbolista había dejado ver sus intenciones de buscar la candidatura, lo hace con Morena y no el PES pues este no tiene registro en la capital.

Finalmente Lázaro Cárdenas Batel obtuvo 7% y Ricardo Monreal 5%, este último hasta hace poco competía por la presidencial, perdiendo contra su compañera de partido, Claudia Sheinbaum.

Crédito: CE Research México. Destino 24. CDMX. 11 septiembre 2023.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas cara a cara en la CDMX, el 10 de septiembre de 2023, con IC 95% y margen de error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24. CDMX. 11 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación