C&E México: Pablo Lemus mantiene ventaja para la gubernatura de Jalisco a 18 días de la elección

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

El candidato de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Pablo Lemus, mantiene su posición como puntero en las preferencias para la gubernatura del estado. De acuerdo con la casa encuestadora Campaigns and Elections México, el emecista cuenta con 44% de la intención de voto, lo que le representa una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre Claudia Delgadillo (35%), candidata de Sigamos Haciendo Historia. Por su parte, Laura Haro logró crecer dos puntos porcentuales desde la medición anterior el 30 de abril; sin embargo, su registro fue de 13%, manteniéndose muy por debajo del primero y segundo lugar.

Por otro lado, la simpatía partidista posiciona a Morena y MC en empate técnico, con 40% y 39%, respectivamente. En tanto, el resto de los partidos registra menos del 10 por ciento; el PAN cuenta con 9%, PRI con 5%, PVEM con 3%, Futura con 2% y tanto PRD como PT, 1%.

Pese a que Morena en alianza con el PT y PVEM sobrepasa las cifras de MC, el ex alcalde de Guadalajara logra sobreponerse; implicando que, su persona pesa más que la de su partido en sí.

Crédito: C&E México. Destino 24, Jalisco. 13 mayo 2024

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 12 de mayo de 2024, con IC de 95% error ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24, Jalisco. 13 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación