CE México: Pablo Lemus puntea con 42% para la gubernatura de Jalisco

|
image

El precandidato único de MC para gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, encabeza las preferencias electorales con 42.0%, de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México del mes de enero. El ex alcalde de Guadalajara, presenta una ventaja de 10 puntos porcentuales frente a Claudia Delgadillo, precandidata única de la 4T (Morena-PT-PVEM-Futuro), con 32.0%. Laura Haro, por su parte, se coloca como la tercer favorita con 15.0% y 11.0% aún tendría que pensarlo.

Los resultados pueden no ser inesperados tomando en cuenta que, actualmente gobierna Movimiento Ciudadano en el estado; sin embargo, el mismo estudio nos deja ver que Morena obtiene mayor simpatía por parte de los jaliscienses, pues 40.0% dijo identificarse más con el partido guinda que con el naranja (35.0%); la cuestión es ¿la imagen o percepción de Lemus está siendo clave en la intención de voto? ya que Claudia Delgadillo parece no reflejar los resultados del partido al que representa.

Crédito: CE México. Destino 24, Jalisco. 30 enero 2024.

Fuente: CE México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 29 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta Completa: CE México. Destino 24, Jalisco. 30 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación