C&E México: Pablo Lemus se mantiene nueve puntos arriba en las preferencias por la gubernatura de Jalisco

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

A un mes de haber iniciado las campañas en Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus continúa liderando la contienda con 44% de las preferencias acorde a la encuesta de Campaigns and Electiones (C&E) México. Lemus, quien anteriormente fungía como alcalde de Guadalajara, cuenta al 2 de abril con nueve puntos de ventaja frente a Claudia Delgadillo (Morena-PT-PVEM), su contendiente más cercana, con 35%.  Laura Haro, abanderada de Fuerza y Corazón, se queda muy debajo de ambos con apenas 10%.

En comparación con la medición anterior de la encuestadora, el emecista presenta un aumento de tres puntos porcentuales a us vez que, Haro cayó cuatro. Según las tendencias de C&E México, el periodo de campaña ha favorecido más al abanderado de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, aún restan dos meses en el que los candidatos podrá hacer proselitismo; en el caso específico de Jalisco, 11% de los entrevistados en este sondeo, aún no tiene decidido su voto. Por lo que las tendencias podrían seguir variando.

Crédito: C&E México. Destino 24, Jalisco. 2 abril 2024.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 1 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24, Jalisco. 2 abril 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación