CE México: PAN y Morena empatan en la capital de Puebla

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Campaigns and Elections México se vislumbra una contienda cerrada entre PAN y Morena en la capital de Puebla, este 2 de junio. En la encuesta del 16 de enero, el PAN (34.0%) muestra un empate técnico con Morena (33.0%) en las simpatías partidistas. Tras Morena, MC aparece con 7.0%, seguido del PRI con 6.0% y PVEM, PRD y PSI con 2.0%. En tanto para 13.0% prefieren identifcarse con el candidato que con un partido.

Esto podría verse reflejado en los resultados de los careos, que si bien son similares, posicionan al de la 4T al frente. No obstante, la diferencia entre José “Pepe” Chedraui, aspirante de Morena-PT-PVEM (40.0%) y Mario Riestra (38.0%) es de dos puntos porcentuales, volviendo a dar un empate técnico entre ambos.

Cabe destacar que de acuerdo al mismo estudio, en el supuesto que contendiera Claudia Rivera (33.0%) o Alejandro Carvajal (31.0%) por la alianza de Morena, Mario Riestra toma la ventaja con 40.0% de las preferencias, en ambos casos.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 15 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24’ Puebla Capital. 16 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación