C&E México: ¿Por qué partido votaría Morelos en las elecciones gubernamentales?

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El estado de Morelos, actualmente gobernado por Morena, es uno de las ocho entidades que elegirá Gobernador en el 2024 y de acuerdo con la encuesta “Destino 24: Morelos” de C&E México, 46% de los entrevistados, votarían por Morena de ser hoy las elecciones.

En el ámbito de la oposición, el PAN obtuvo 18% de las intenciones de voto, el PRI 6%, MC 5%, PVEM 3% y PT 2%. Dichos resultados son sin contemplar alianzas. En este caso, aunque el partido guinda lidera las preferencias, 20% aún no decide.

preferencias de voto en Morelos, de acuerdo a C&E México

Otra parte del estudio señala que, 21% preferiría a Lucía Meza, como candidata a la gubernatura por Morena. El segundo con mayor preferencia es Víctor Mercado con 18%, seguido de Juan Ángel Flores con 15%.

Entre los aspirantes de la alianza PRI-PAN-PRD, es José Luis Urióstegui Salgado quién encabeza la contienda interna con 49% contra 18% que obtuvo Oscar Daniel Martínez.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en Morelos, el 12 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: https://www.ceonline.com.mx/post/morelos-encuesta-13jun2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación