C&E México: Rocío Nahle con la mayor intención de voto para la gubernatura de Veracruz

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Rocío Nahle, candidata de la 4T (Morena-Pt-PVEM), encabeza las preferencias en Veracruz rumbo a la elección gubernamental del 2 de junio. De acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, si hoy fueran las elecciones, 49% de los entrevistados veracruzanos votaría por Rocío Nahle, 33% por José “Pepe” Yunes y 4% por José Manuel del Río Virgen.

Aunque la ex secretaria de Energía, presenta una ventaja de 16 puntos frente al abanderado del bloque PAN-PRI-PRD, cabe señalar que 14% de los encuestados se mostró indeciso, al expresar que todavía tendría que pensar su voto. Lo que deja una puerta para el candidato en segunda posición, de cerrar la contienda.

Por otro lado, Morena se posiciona bien el estado con una simpatía de 49%, seguido del PAN con 22%, PRI con 8%, MC con 6%, PVEM con 4%, PT con 3% y PRD con 2%. Más que el candidato, los veracruzanos parecen inclinarse hacia un partido político, pues sólo 6% dijo identificarse con el candidato más que con un partido.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24, Veracruz. 11 marzo 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 10 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Veracruz. 11 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación