CE México: Rocío Nahle y Miguel Ángel Yunes lideran en sus partidos para la gubernatura de Veracruz

|
image
FOTO: VICTORIA RAZO/CUARTOSCURO.COM

Entre los aspirantes del PAN-PRI-PRD para la candidatura a Gobernador o Gobernadora de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez lidera la contienda con 22% de las preferencias, obteniendo una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a Fernando Yunes con 17%, de acuerdo con C&E México.

Si bien el ex alcalde de Boca del Río tiene una mayor ventaja frente a su hermano, la contienda se vuelve cerrada para este último, ya que Julen Rementeria le sigue de cerca con 16%, a su vez, José Yunes registró 15% y Héctor Yunes Landa 11%. Patricia Lobeira registró 6% y Enrique Cambranis 3%.

Crédito: CE Research México. Destino 24: Veracruz. 1 septiembre 2023

En el campo de la 4T, Rocío Nahle encabeza las preferencias para la candidatura del partido con 44%. A diferencia de la contienda anterior, donde era mas cerrado el resultado, la ventaja que tiene la secretaria de Energía es de 28 puntos porcentuales. Quien viene segundo es Sergio Gutiérrez con 16%; en tanto, Manuel Huerta y Zenyazen Escobar empatan con 10%.

Si se diera un escenario donde se enfrentaran los más fuertes de cada alianza, los resultados del estudio revelan que, 46% votaría por Rocío Nahlé, 31% por Miguel Ángel Yunes y 6% por Dante Delgado, dándole la ventaja a la morenista.

Crédito: CE Research México. Destino 24: Veracruz. 1 septiembre 2023

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 31 agosto de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24: Veracruz. 1 septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación