C&E México: Santiago Taboada se coloca como el alcalde con mayor aprobación

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al ranking del mes de julio de C&E México, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada lidera la lista de los alcaldes capitalinos como el mejor evaluado con 57% de aprobación en su gestión. Le siguen Giovani Gutiérrez (Coyoacán) con 54%, Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) con 53% y Clara Brugada (Iztapalapa) con 52%.

Dentro de los 5 mejores evaluados, por encima de 50% de aprobación, también se encuentran Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, en el lugar #5 con 51% de aprobación.

En las últimas posiciones, se colocan Sandra Cuevas (#15) con 39% de aprobación en su desempeño en la alcaldía Cuauhtémoc y José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco con 38% de aprobación.

En 2024, la CDMX además de renovar alcaldes en las 16 localidades, elegirá jefe de Gobierno, cargo para el que suenan algunos de los nombres antes mencionados. Consulta nuestro Power Ranking CDMX para conocer las posiciones de los aspirantes a jefe de Gobierno.

Ranking de aprobación de alcaldes de la CDXM por C&E México: Santiago Taboada 57%, Giovani Gutiérrez 54%; Mauricio Tabe 53%; Clara Brugada 52%
Crédito:  C&E México. Ranking de Alcaldes CDMX. Julio 2023.

Fuente: . Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 300 entrevistas telefónicas por alcaldía (4800 en total), el 16 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±5%.
Encuesta completa: C&E México. Ranking de Alcaldes CDMX. Julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación