C&E México: Santiago Taboada sobrepasa a Xóchitl como el aspirante más fuerte de la alianza rumbo a la CDMX 2024

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En un escenario donde los partidos del PAN, PRI, PRD compiten en alianza por la jefatura de gobierno en el 2024, Santiago Taboada sería el aspirante con mayor preferencia para ir como candidato de dicha alianza, de acuerdo con los resultados de la encuesta de C&E México.

Ante la pregunta “¿Quién considera que debe ser el candidato de esa alianza PRI-PAN-PRD?”, 19% eligieron al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, ubicándose al frente de la encuesta con dos puntos porcentuales arriba de la senadora, Xóchitl Gálvez (17%).

Mauricio Tabe, por su parte, obtuvo 16% y sigue muy de cerca a la senadora. Adrián Rubalcava, representante del PRI en esta alianza, se coloca en el cuarto sitio de la encuesta con 13% y Kenia López aparece con 11%.

Lía Limón y Jorge Romero empatan con 9% y Luis Espinoza Cházaro del PRD se coloca al final de la lista con 6%.

En el mismo estudio se realizaron careos entre los posibles candidatos de los partidos y mientras Santiago Taboada (41%) gana el suyo contra Clara Brugada (39%) de Morena y Salomón Chertorivski (3%) de MC, Xóchitl Gálvez (30%) y Adrián Rubalcava (28%) pierden sus contiendas al enfrentarse a Omar García Harfuch (42%) y Mario Delgado (32%) respectivamente.

Fuente: C&E Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 18 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: https://rankingsdemexico.com/destino-24-cdmx-junio-19-2023/

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación