C&E México: Tabasco se inclina por Morena en las elecciones gubernamentales del 2024

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El estado de Tabasco es una de las ocho entidades que participarán en el proceso electoral del 2024 para elegir nuevo gobernador. Actualmente el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es quien gobierna en el estado de Tabasco y de acuerdo a la reciente encuesta de C&E México, publicada el 5 de junio, las preferencias en el estado se inclinan en favor de Morena con 59%, obteniendo la mayoría absoluta.

Los partidos de la alianza opositora, se posicionan detrás pero con mucho menor porcentaje. El PAN obtuvo 10%, es decir se ubica 49 puntos porcentuales debajo de Morena; el PRI, alcanzó el 6% y PRD 5%; sumando el porcentaje de los tres como alianza, en caso de que compitieran así, alcanzarían 21%, quedando 28 puntos debajo de Morena.

MC, por su parte, alcanza el 4%; PVEM y PT apenas obtuvieron 1% cada uno, y en caso de ir en alianza con Morena 61% como bloque. El porcentaje de los que aún no deciden en de 14%.

Preferencias por partido en Tabasco  por la gubernatura 2024. C&E
Crédito: C&E México. Encuesta rumbo a la elección estatal 2024. Tabasco.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en Tabasco, el 4 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación