C&E México: Verónica Delgadillo encabeza las preferencias para la alcaldía de Guadalajara

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Verónica Delgadillo se perfila para relevar a Pablo Lemus como alcaldesa de Guadalajara en las elecciones del 2 de junio, pues de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, la aspirante de Movimiento Ciudadano lidera la contienda con 31% de la intención de voto, seguida de José María “Chema” Martínez con 27% y Diana González con 17%.

Aunque la precandidata de MC presenta una ventaja de cuatro puntos porcentuales en las preferencias brutas sobre el precandidato de Morena-PT-PVEM-Futuro, 25% de los entrevistados dijeron no tener su voto decidido aún. Considerando los márgenes de diferencia entre uno y otro aspirante, el porcentaje de los indefinidos es alto.

Asimismo, la diferencia entre la simpatía por MC y por Morena es de 3 puntos porcentuales, al registrar el partido naranja 32% de las preferencias en el municipio. Sin embargo, 18% cree que es importante conocer las propuestas antes de decidir a cuál apoyar.

Crédito: Campaings and Electiones México. Destino 24, Guadalajara. 6 marzo 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 5 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Guadalajara. 6 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación