C&E: Morena con ventaja de 13 puntos en la CDMX por la jefatura de Gobierno

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la encuesta de preferencia electoral rumbo a la jefatura de gobierno de la CDMX, elaborada por C&E Research México, se entrevistaron a 400 capitalinos. De ellos, ante la pregunta “¿con cuál partido político se identifica?”, 36% se identifica con Morena, 23% con el PAN y 10% con el PRI. Visto de otra forma, tres de cada diez elegirían a Morena, dos al PAN y uno al PRI.

A su vez, Movimiento Ciudadano obtuvo 6% de las preferencias y PRD 4%; mientras que, PVEM y PT se quedan por debajo del mínimo con 1%. Cabe resaltar que otro 19% optaría por un candidato independiente antes que por uno de los partidos señalados.

Morena con ventaja de 13 puntos en la CDMX por la jefaura de Gobierno, de acuerdo a C&E
Crédito: C&E Research México. Encuesta de preferencia electoral rumbo a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Ahora bien, siendo Morena el partido con mayor preferencia, surge la duda de quién será el representante del mismo como candidato en las elecciones del 2024. Ante esto, 28% prfieren a Omar García Harfuch como su candidato, 25% creen que Clara Brugada sería la mejor opción y otro 22% consideran que Mario Delgado debería ser el elegido. A pesar de ello, aún hay 25% que cree que otro debería ser el candidato del partido guinda.

En el campo de la oposición, considerando que contendieran en alianza, serían Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez quiénes lideran la contienda con una diferencia de dos puntos del primero sobre la segunda.

Fuente: C&E Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 18 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: https://rankingsdemexico.com/destino-24-cdmx-junio-19-2023/

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación