C&E: Morena y aliados toman ventaja sobre la oposición por la Jefatura de Gobierno en CDMX

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Los resultados de la encuesta de C&E México revelan que de ser hoy las elecciones por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, 46% votaría por la alianza de Morena-PT-PVEM. En tanto que, 37% lo haría por la de PAN-PRI-PRD y 4% por MC. Finalmente, 13% de los encuestados preferiría una persona o candidato independiente.

De esta manera, las preferencias por partidos aún se muestran favorables para la alianza del partido guinda, al obtener una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre la de oposición.

El próximo junio, Morena buscará mantener el gobierno capitalino. En tanto, el PRD junto a las alianzas intentará recuperarlo; sin embargo, los aspirantes más fuertes de dicha alianza no son de dicho partido. Recordemos que ni PAN ni PRI han gobernado la CDMX. De ir con un candidato de alguno de estos partidos y ganar la elección, sería la primera vez.

Resultados de la encuesta de C&E sobre las tendencias por partidos para la cdmx: Morena-PT-PVEM 46%; PAN-PRI-PRD 37%; MC 4%; Independiente 13%
Crédito: C&E. Destino ’24: CDMX. 31 de julio 2023.

Fuente: C&E. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 30 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E. Destino ’24: CDMX. 31 de julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación