Las preferencias para gobernador de Puebla se inclinan a favor de Alejandro Armenta, precandidato único de Morena-PT-PVEM, con 44.0% de la intención de voto, de acuerdo con C&E Research México. El morenista presenta una ventaja de 9.0% frente a Eduardo Rivera, precandidato del frente opositor, que registró 35.0%. Por otro lado, las tendencias por partido o alianza se muestran similares, posicionando a la alianza de la 4T al frente, con 47.0% de las simpatías. No obstante, en esta modalidad, la ventaja de Morena crece a 25 puntos porcentuales ya que la coalición del PAN-PRI-PRD obtuvo 22.0% de las preferencias.
De manera que Eduardo Rivera podría representar una ventaja para la oposición, al ser su nombre mejor percibido que los partidos en sí. Por otro lado, Movimiento Ciudadano obtuvo 3.0% de las preferencias y pese a no tener un precandidato aún, en los careos, 6.0% dijo votaría por el abanderado que designe el partido naranja.
En el caso de los careos, el porcentaje de los indecisos (12.0%) es mayor a la ventaja que presenta Armenta sobre Rivera; mientras que por alianza, es menor, ya que 22.0% no contestó.
Fuente: CE Research. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 587 entrevistas telefónicas a nivel estatal, con IC 95% y error de ±4.0%.
Encuesta completa: CE Research. Destino 24, Puebla. 5 diciembre 2023