CE Research: Armenta lidera en Puebla a días de finalizar el proceso

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de CE Research, a cinco días de conocer el resultado de la encuesta de Morena, Alejandro Armenta lidera la contienda interna de la 4T con 34.0% de las preferencias para la candidatura a gobernador de Puebla. Con ocho puntos menos, Ignacio Mier registró 26.0%, colocándose segundo. Olivia Salomón, por su parte, obtuvo 17.0%, Julio Huerta 11.0%, Claudia Rivera 8.0% y Liz Sánchez 4.0%.

Crédito: CE Research México. Destino 24, Puebla. 6 de noviembre.

Tomando en cuenta que la paridad en las candidaturas es un tema a considerar, Salomón se posiciona como la aspirante mejor posicionada con 59.0% de las preferencias sólo entre mujeres, seguida de Claudia Rivera con 28.0% y Liz Sánchez con 13.0%.

Ahora bien, si se enfrentara Armenta frente a Eduardo Rivera del PAN-PRI-PRD y Fernando Morales de MC, el morenista puntea con 46.0% en la intención de voto. Esto, representa una ventaja de 12 puntos, siete más que la registrada por Ignacio Mier (42.0%), que presentó cinco puntos de distancia frente a Eduardo Rivera con 37.0%.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, Puebla. 6 de noviembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación