CE Research: ‘El Terrible’ Morales aventaja con 46% de las preferencias por Tijuana

|
image
FOTO: CUENTA X @ErikMoralesE

Una vez definidas las candidaturas gubernamentales y presidencial, las locales también inician su proceso de selección. Aunque aún no hay fecha establecida para determinar quién irá en cada municipio, en el caso de Tijuana, ya suenen algunos nombres para la posible candidatura de Morena. Según el estudio de opinión de CE Research México, Erick “El Terrible” Morales se coloca al frente de la contienda interna del partido guinda con 46.0% de las preferencias. Esto, representa una ventaja de siete puntos porcentuales sobre Montserrat Cabellero con 39.0%. Mientras que Evelyn Sánchez obtuvo 15.0%.

En el supuesto caso que “El Terrible” Morales fuera el designado para coordinar la defensa de la 4T en Tijuana, o en otras palabras, ser el candidata a alcalde del municipio fronterizo, 49.0% votaría por el si contendiera contra Alberto Capella del frente opositor, quien obtuvo 20.0% y David Saúl Guakil, de MC con 9.0%. Aunque, es preciso señalar que, 22.0% aún tendría que pensarlo.

Aunque aún no se define quien buscará el cargo, Morena, en coalición con PVEM y PT lleva la delantera con 54.0% de la intención de voto, seguida de PAN-PRI-PRD con 21.0%, Movimiento Ciudadano con 4.0% y PES con 3.0%. En tanto, 18.0% preferiría votar por un candidato ciudadano.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 29 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, Tijuana. Noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación