CE Research: Harfuch con 14 puntos de ventaja en la CDMX por la candidatura de Morena

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la más reciente encuesta de opinión de CE Research sobre las preferencias en la Ciudad de México, ante la pregunta “¿cuál de ellos (aspirantes de Morena) considera debe ser el siguiente candidato (para jefe de Gobierno)?” 39.0% opinó que debería ser Omar García Harfuch, dándole 14 puntos de ventaja sobre Clara Brugada con 25.0%.

Por otro lado, Hugo López Gatell obtuvo 16.0% de las preferencias, Miguel Torruco, el último aspirante en unirse a la contienda interna, registró 14.0% y Mariana Boy 6.0%.

De acuerdo al mismo estudio, al enfrentar a los punteros de Morena frente a Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) quien lidera las preferencias de la oposición con una ventaja de siete puntos, los morenistas reciben mayor intención de voto. Sin embargo, la ventaja que presentan favorece a García Harfuch. En el primero de los casos, Clara Brugada lidera con 44.0% frente a 41.0% de Santiago Taboada y 6.0% de Salomón Chertorivski (MC). Mientras que Omar García Harfuch encabeza con 45.0%, lo que representa una ventaja de ocho puntos frente al alcalde de Benito Juárez con 37.0%. En este caso, también las cifras de Chertorivski descienden a 4.0%.

Crédito: CE Research México. Destino 24 CDMX. 19 octubre 2023.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 400 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24 CDMX. 19 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación