CE Research: Javier May domina las preferencias en Tabasco con 63.0%

|
image

Luego de haber sido designado como coordinador en defensa de la 4T en Tabasco, Javier May, ex encargado del Tren Maya, se posiciona al frente de las preferencias para Gobernador del estado, de acuerdo con el estudio de C&E Research México. El precandidato único de Morena registró 63.0% de la intención de voto, presentando así una ventaja de 48 puntos  frente al aspirante de la alianza opositora (PAN-PRI-PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, que obtuvo 15.0%. Por su parte, Fanny Vargas se hace presente con MC al recibir 5.0% de las preferencias electorales.

Si bien, 17.0% aún dijo que tendría que pensar más su voto, la diferencia porcentual entre el cofundador de Morena y el posible candidato del PAN, hace que la tendencia sea difícil de revertir; sin embargo, las elecciones están a seis meses de distancia por lo que no se descarta un futuro giro.

Crédito: CE Research. Destino ’24, Tabasco. 4 diciembre 2023

Fuente: CE Research. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 4 de diciembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research. Destino ’24, Tabasco. 4 diciembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación