CE Research: Libia Dennise se perfila como la más competitiva en Guanajuato

|
image
FOTO: Cuenta oficial X @LibiaDennise

Mientras Morena se prepara para elegir candidato para gobernador de Guanajuato, por el lado de la oposición, Libia Dennise se perfila como la aspirante con mayor preferencia, de acuerdo con el estudio de CE Research. La secretaría de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato puntea en ambos careos frente a los aspirantes más fuertes de Morena.

En el primero de los casos, Libia Dennise, obtuvo 46.0% en la intención de voto, presentando una ventaja de 17 puntos porcentuales frente a la aspirante de Morena-PT-PVEM, Anatres Vázquez con 29.0%, seguida de Juan Pablo Delgado con 5.0%.

Crédito: CE Research. Destino 24’ Guanajuato. 26 de octubre 2023.

Por otro lado, al enfrentarse a Ricardo Sheffield, la panista crece uno por ciento su ventaja anterior. Aunque la aspirante de oposición recibe la misma cifra (46.0%), el de la cuarta tranformación obtuvo 28.0%, logrando agrandar la brecha a 18 puntos. En tanto, Dessiré Ángel Rocha, de MC, registró 5.0% al igual que su compañero, lo que indica que la ligera baja de preferencias, se debe a que el número de los indecisos aumentó, pasando de 20.0% a 21.0%.

Por otro lado, la posible alianza del PAN-PRI-PRD domina la intención de voto, con 47.0%, es decir, 13 por ciento más que la coalición Morena-PT-PVEM, que registró 34.0%. Por su parte, MC, obtuvo 5.0% y 14.0% aún no decide.

CE Research: Destino 24’ Guanajuato. 26 de octubre 2023.

Fuente: CE Research. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 25 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research. Destino 24’ Guanajuato. 26 de octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación