CE Research: Morena domina en Tabasco con Javier May al frente por la gubernatura

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Rumbo a las elecciones de 2024 donde Tabasco elegirá entre otras cargos, a su próximo gobernador o gobernadora y de acuerdo con el estudio de opinión de CE Research, Morena en alianza con PT-PVEM lidera las preferencias con 60.0% en la intención de voto y una ventaja de 38 puntos sobre la del PAN-PRI-PRD que registró 22.0%. Mientras Movimiento Ciudadano obtuvo 4.0% y 14.0% no se decide aún.

Crédito: CE Research México. Destino 24 Tabasco. 19 octubre 2023.

La ventaja de la alianza representante de la 4T se refleja también entre los posibles candidatos, pues Javier May, quien se muestra como el aspirante de Morena mejor posicionado con 48.0% de las preferencias, punteó con 64.0% en la intención de voto frente a Juan José Rodríguez Pratts de la oposición con 15.0%, seguido de Gerardo Gaudiano con 3.0%. Asimismo, al enfrentar a Juan Manuel Fócil (13.0%), el morenista vence con 61.0%. es decir, presenta una ventaja de 48 puntos.

Es así que, Javier May se muestra como el aspirante más competitivo de las opciones de la 4T, lo que resulta conveniente para el partido guinda ya que, entre los aspirantes de Morena también puntea con una ventaja de 27 puntos porcentuales frente a Oscar Cantón con 21.0%, Raúl Ojeda con 16.0%, Mónica Fernández con 9.0% y Yolanda Osuna con 6.0%.

Crédito: CE Research México. Destino 24 Tabasco. 19 octubre 2023.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24 Tabasco. 19 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación