CE Research: Movimiento Ciudadano y Pablo Lemus aventajan en Jalisco

|
image
Foto: Cuenta oficial de X @PabloLemusN

Movimiento Ciudadano lidera las preferencias rumbo a las elecciones para gobernador de Jalisco con 34.0%, de acuerdo con CE Research. Los resultados de la encuesta muestran una ventaja de cinco puntos para MC sobre Morena-PT-PVEM con 29.0%, quien a su vez aventaja sobre la del PAN-PRI-PRD (20.0%) por nueve puntos. En tanto, partido locales como Futuro y Hagamos obtuvieron 2.0%, mientras que 13.0% preferiría a otro.

Preferencias por partido o alianza en Jalisco rumbo a la elección gubernamental de 2024
Crédito: CE Research México. Destino 24, Jalisco. 24 octubre 2023.

Asimismo, Pablo Lemus no sólo aventaja en la contienda interna con 41.0% de las preferencias, lo que le representa siete por ciento de ventaja sobre Clemente Castañeda, sino que además se perfila como el aspirante más competitivo entre los aspirantes de Movimiento Ciudadano. Se demuestra tras obtener una ventaja de 10 por ciento frente a Carlos Lomelí, aspirante de Morena-PT-PVEM, quien registró 28.0%, seguido de Alfonso Petersen con 19.0%. Mientras que Clemente Castañeda obtuvo una diferencia de tres por ciento, consiguiendo un empate técnico con Cecilia Márquez (4T) con 30.0%.

El alcalde de Guadalajara y aspirante de MC, dijo que se ha mantenido en pláticas con los aspirantes a la candidatura en Jalisco y que espera llegar muy pronto a un acuerdo “donde quepan todos”, se esperan noticias al respecto este jueves, puesto que el registro de los candidatos en el estado, tendrá que llevarse a cabo antes del 5 de noviembre, cuando empiezan las precampañas.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 24 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, Jalisco. 24 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación