CE Research: Omar García Harfuch y Clara Brugada en empate técnico previo a su registro

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Este 25 y 26 de septiembre los aspirantes de Morena podrán registrarse para representar al partido en una de las elecciones de las 9 entidades a elegir gobernador o jefe de gobierno. Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa y Omar García Harfuch, ex secretario cumplieron su registro este lunes para buscar la candidatura para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y de acuerdo a la encuesta de CE Research México, Harfuch lidera las preferencias con 27%, aunque Brugada lo sigue de cerca con 25%, es decir existe un empate técnico al estar a sólo dos puntos de diferencia.

Aunque no es seguro si se registrara como aspirante, Mario Delgado registró 17% de las preferencias, colocándose en tercera posición, arriba de Hugo López-Gatell (11%) quien sí dejó clara su intención de registrarse; y de Lázaro Cárdenas Batel (7%).

Por otro lado, la encuesta también revela que Morena-PT-PVEM encabeza las preferencias en la CDMX a la jefatura de Gobierno con 42% frente al PAN-PRI-PRD con 38% y MC con 6%. Asimismo, 14% preferiría una persona o candidato independiente.

Crédito: CE Research. Destino 24 CDMX. 25 Septiembre 2023

Fuente: CE Research. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas vía telefónica en la CDMX, el 24 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research. Destino 24 CDMX. 25 Septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación