CE Research: Taboada toma el liderato en las internas de ‘Va por la CDMX’

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El proceso interno del PAN-PRI-PRD está próximo a comenzar tras oficializar la alianza “Va por la CDMX”; aunque aún no hay aspirantes registrados, Santiago Taboada, quien explícitamente expresó su deseo de buscar la candidatura para Jefe de Gobierno en la CDMX e incluso pidió licencia de su cargo, se encuentra liderando la contienda interna, de acuerdo al estudio de CE Research. Según los resultados presentados, 22.0% considera que Taboada debería ser el candidato de la alianza; mientras que, 18.0% preferiría a Adrián Rubalcava y 14.0% a Lía Limón. Esto, los pone a cuatro puntos de distancia entre cada uno, considerando que son las preferencias efectivas las que se tomaron en cuenta.

Crédito: CE Research México. Destino 24, CDMX. 6 de noviembre.

Por otro lado, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, registró 12.0% de las preferencias, mientras que, el ex aspirante presidencial, Enrique de la Madrid obtuvo 11.0%. Por otro lado, la senadora panista, Kenia López (8.0%), los perredistas, Sandra Cuevas (7.0%) y Luis Espinosa Cházaro (5.0%), y Margarita Zavala (3.0%) registraron un porcentaje menor al 10 por ciento.

De acuerdo con información del mismo diputado Luis Espinosa Cházaro, el registro de los aspirantes se dará el 15 de noviembre. Luego se realizarán cuatro foros de debate y finalmente una encuesta de percepción que determinará el resultado. Proceso que podría concluir hasta enero.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, CDMX. 6 de noviembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación