CE Research: ‘Va por la CDMX’ y la 4T presentan empate técnico en CDMX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La alianza “Va por la CDMX”, conformada por los partidos de oposición PAN-PRI-PRD, es oficial tras su registró el domingo ante el IECM y de acuerdo con la encuesta de CE Research, se encuentra en empate técnico con la de Morena-PT-PVEM. Según los resultados presentados por la encuestadora, entre ambas alianzas hay una diferencia de tres puntos porcentuales, ya que los partidos de la 4T recibieron 43.0% en alianza, mientras que, la “Va por la CDMX” obtuvo 40.0%.

Por otro lado, MC se negó a sumarse a la coalición de oposición y se mantiene firme en presentar a un candidato propio, aunque de acuerdo con el mismo estudio, la simpatía que recibe es menor a la de las alianzas, ya que registró 4.0% en las preferencias efectivas. En tanto, 13.0% preferiría un ciudadano o candidato independiente.

Preferencias por partidos en la cdmx para jefe de gobierno
Crédito: CE Research México. Destino 24, CDMX. 6 de noviembre.

La Ciudad de México, es una de las entidades más importantes del país al tener un amplio padrón electoral. En 2018, la capital fue clave para las elecciones presidenciales puesto que registró 7.5 millones de votantes y en 2024 volverá a jugar un papel importante.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 5 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. Destino 24, CDMX. 6 de noviembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación