CE Research: Vila y Samuel García entre los 5 gobernadores con mayor aprobación

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se posiciona como el mejor evaluado entre los 32 mandatarios, al obtener una aprobación de 65.1% sobre su desempeño general en el estado de acuerdo con CE Research México. Mientras el gobernador panista acaba de dar inicio a su sexto y último año en el cargo, Samuel García, quien se posiciona en el #2, terminó su segundo año de gobierno en Nuevo León, con una aprobación de 64.8%, es decir 0.3 puntos menos que el primero. Por ahora, el gobernador ha solicitado una licencia de su cargo para buscar la candidatura presidencial, la cual se haría vigente en diciembre.

En la posición número tres de este ranking de gobernadores, aparece María Teresa Jiménez Esquivel con 64.3% sobre su trabajo en Aguascalientes. También del PAN, en el #4, se posiciona el de Querétaro, Mauricio Kuri, con 61.5%. Finalmente Diego Sinhue es el quinto gobernador mejor evaluado. Su desempeño en Guanajuato tiene un nivel de aprobación de 61.3%. El gobernador también se encuentra en su último año de mandato.

Esta cifra, es un promedio de su evaluación en los ámbitos de seguridad, salud, trabajo, creación de empleo, manejo de las finanzas y capacidad de gobernar.

Crédito: CE Research. Ranking de gobernadores de México; Edición 44. Noviembre 2023.

Fuente: CE Research. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 19,200 (600 por entidad federativa) entrevistas vía telefónica a nivel nacional, del 22 al 29 de octubre de 2023, con IC 96% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: CE Research. Ranking de gobernadores de México; Edición 44. Noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación