C&E: Santiago Taboada ocupa el primer lugar de los alcaldes mejor evaluados de CDMX

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En el Ranking de Alcaldes de CDMX realizado por C&E México, el top cinco se conforma por tres panistas, un perredista, dos morenistas y un priista. De acuerdo a los resultados, ante la pregunta “¿qué tan bueno malo considera que ha sido el trabajo de su alcalde este último mes…?”, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se posiciona como el mejor evaluado con 58% de la aprobación sobre la resolución de las principales necesidades de su alcaldía.

En segundo puesto, con 57% de aprobación, aparece Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa. El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez (PRD) y Mauricio Tabe (PAN) de la alcaldía Miguel Hidalgo, empatan en 3ª posición con 55% de aprobación general.

aprobación de los alcaldes de la cdmx, conforme a C&E México, junio 202
Crédito: C&E. Ranking de Alcaldes de CDMX. Junio 2023

En el lugar #4, con 54% de aprobación, se ubica el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, único militante del PRI dentro del top 5.

Finalmente, en otro empate, se colocan en la posición #5, Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón y Francisco Ghíguil Figueroa de la Gustavo A. Madero, con 52% cada uno.

Actualmente, todos ellos han sido nombrados como posibles candidatos a la jefatura de gobierno en las elecciones del 2024 en CDMX. Conoce cómo se posicionan en nuestro Power Ranking semanal.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 300 entrevistas telefónicas en la Ciudad de México, el 14 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±5%.
Encuesta completa: https://www.ceonline.com.mx/post/ranking-alcaldes-cdmx-junio-2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación