Clara Brugada será la coordinadora en defensa de la 4T en la CDMX

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los resultados presentados por el Comité de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM, la ex alcaldesa de Iztapalapa, Claudia Brugada, resultó la figura designada por la 4T para ser su coordinadora en defensa de la 4T para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024, a pesar de no haber ganado en las encuestas espejo (Parametría y Target Consulting) y de Morena, en las que Omar García Harfuch había quedado al frente.

Por la regla de paridad de género, y siendo una de las tres aspirantes con mayor porcentaje dentro de las encuestas, Brugada terminó siendo la designada por la alianza.

En nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Brugada se ha mantenido en la segunda posición en 43 de las 50 de las mediciones (del 1 de diciembre de 2022 al 10 de noviembre de 2023); es decir, siempre estuvo entres los aspirantes favoritos para abanderar la causa de la 4T en la capital del país rumbo a la jornada electoral de junio de 2024. Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un. pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la capital.

Su amplia trayectoria respalda su inclusión y designación para contender y suceder en el cargo a Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación