El sábado 5 de octubre, Clara Brugada tomará la posesión de su cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo con la encuesta de Rubrum, 59.7% de los capitalinos tiene una muy alta o alta confianza en que cumpla con sus promesas de campaña durante su gobierno. En tanto, 26.5% tiene baja o muy baja confianza en que así sea y 13.8% confía a medias.
La ex alcaldesa de Iztapalapa, quien llegó a la Jefatura con una victoria frente a Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertorivski (MC), con 51.9% de la votación, sustituirá a Martí Batres. Quien se despide a su vez, con una aprobación promedio de 49.54%, tomando en cuenta cinco encuestadoras: Arias Consultores (38.2%), Campaigns and Elections México (48.6%), Demoscopia Digital (58.6%), GobernArte (55%) y México Elige (47.3%).
Sobre las expectativas del gobierno de Brugada, 44% considera que la próxima Jefa de Gobierno se centre en la seguridad, 26% en la economía y empleo y 7.4% en el combate a la corrupción. Mientras que, 6.8% opina que la prioridad debería ser la educación y otro 6.% la salud. Sólo 3.4% de los capitalinos pretende que priorice la movilidad.
Fuente: Arias Consultores, C&E México, Demoscopia Digital, GobernArte, México Elige y Rubrum.