Claudia Delgadillo, por paridad de género, será la coordinadora de la 4T por la gubernatura de Jalisco

|
image

La ex diputada federal Claudia Delgadillo terminó recibiendo la designación de la alianza Morena-PT-PVEM-Hagamos-Futuro como coordinadora en defensa de la 4T, apegándose a la regla de paridad de género.

Carlos Lomelí había ganado las encuestas espejo (Buendía y Márquez y Mendoza Blanco y Asociados) y la de Morena; sin embargo, el Comité de Encuestas de Morena decidió que Delgadillo fuera la abanderada de la alianza para contender por la gubernatura estatal en 2024.

En nuestro Power Ranking de JaliscoDelgadillo inició en la séptima posición en la primera medición de nuestro modelo; sin embargo, llegó a descender al puesto #11 entre el 16 y el 23 de octubre, para regresar poco poco al séptimo escalón en la observación más reciente. Su misión parece difícil, ya que enfrentará casi con seguridad a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano aunque, como siempre en los temas electorales, nada está dicho. Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la capital.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación