Claudia Sheinbaum presenta el tercer bloque de su gabinete: Harfuch y Mario Delgado en la lista

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó la mañana de este 4 de julio, a quienes integrarán la tercera parte de su gabinete presidencial. Entre los nombrados, sobre salió Omar García Harfuch, ex aspirante a Jefe de Gobierno y quien recientemente ganó la Senaduría en la CDMX por Mayoría Relativa. Además, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel.

Ninguno de estos nombres es nuevo ni sorpresivo. La actual Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez ocupará el cargo de secretaria de Gobernación. Mientras que, Omar García Harfuch, quien trabajó con Sheinbaum en la seguridad capitalina durante su mandato como Jefa de Gobierno, fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dio a conocer también que Ariadna Montiel repetirá cargo como la titular de la Secretaría de Bienestar. En tanto, la Secretaria de Educación quedará a cargo de Mario Delgado, quien ya se ha comprometido con los maestros a ser sus “aliados”.

El nombramiento de los 16 integrantes (hasta ahora), ha cumplido con la paridad de género, dejando en la mitad de los cargos a una mujer como titular. Aún se esperan las designaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de Turismo, Cultura y Trabajo.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación