Claudia Sheinbaum suma 5 miembros más a su futuro gabinete

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a cinco miembros más que conformarán su gabinete por los próximos seis años. Algunos nombres de los próximos titulares de las Secretarías vienen con un expertice, pues tienen cargos actuales en el Gobierno Federal y Capital.

Entre los nombrados está: David Kershenobich, quien dirigirá la Secretaría de Salud. Su experiencia en el campo recae en su cargo como ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; además es investigador emérito nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

En la Secretaría de Función Pública, la titular será Raquel Buen Rostro. Desde 2022 se ha desempeñado como secretaria de Economía en el gobierno federal. Mientras que, la encargada de la Secretaría de Energía será Luz Elena González, con quien la virtual presidenta ha trabajado antes en la Ciudad de México, pues ejerce como secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en coordinación con Pemex y la CFE.

Jesús Antonio Estev Medina, ha sido titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México desde 2018, cuando Sheinbaum tomó posesión como Jefa de Gobierno, ahora, estará al frente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Además, Edna Elena Vega Rangel ocupara el cargo en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tras haber trabajado como servidora pública en la dirección de la Comisión Nacional de Vivienda y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación