Clemente Castañeda se baja de la contienda por la candidatura de MC en Jalisco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, informó por la noche del 26 de octubre que, no buscará la candidatura gubernamental del partido naranja en Jalisco. Castañeda se había posicionado hasta ahora como el segundo aspirantes de Movimiento Ciudadano, con mayor fuerza política para la contienda, de acuerdo con nuestro Power Ranking de Jalisco.

Su pasó por la medición, que por la naturaleza de su metodología, no es un pronóstico de cómo quedarán ni las candidaturas, ni las elecciones de 2024, terminó con él en la tercera posición de la tabla, con un índice de 237, es decir, a 51 puntos de Carlos Lomelí (Morena) y 141 por debajo del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien por ahora es el aspirante de MC más fuerte.

Desde el inicio del Power el 11 de septiembre, Castañeda debutó en el lugar #3 y se mantuvo estable por siete semanas consecutivas. Su baja de la contienda, representará cambios dentro del Top 10, los cuales se verán reflejados en la próxima actualización el 30 de octubre.

Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación