¿Cómo le ha ido a Eduardo Ramírez en elecciones pasadas?

|
image
FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Eduardo Ramírez, designado como coordinador en defensa de la Cuarta Transformación para contender por la gubernatura de Chiapas, representando a Morena-PT-PVEM, ha estado en las boletas de alguna elección en tres ocasiones, mismas en las que ha salido como el triunfador.

La primera ocasión en que participó en una elección fue en 2007, por el ayuntamiento de Comitán, quedándose con 43.5% de los votos, cuando aún militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cinco años después se postuló para diputado federal en las elecciones de 2012, logrando el triunfo con 40.4% de los votos; sin embargo, sólo estuvo un año en el cargo, ya que fue designado secretario general de Gobierno de Chiapas por el entonces gobernador Manuel Velasco Coello y finalizó el periodo como diputado local por representación proporcional.

En 2018 volvió a contender por un cargo público, pero ahora como senador en la LXV Legislatura por Morena, justo el año en que se afilió a ese partido, obteniendo 990,501 votos (42.8%), e incluso llegó a ser Presidente del Senado entre 2020 y 2021.

Hasta ahora, Eduardo Ramírez está invicto en lo que a elecciones se refiere, ya que lleva de tres, tres.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación