El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum entrará en función como la presidenta de México. Ante ello, 55.4% de los mexicanos creen que le irá mejor al país durante su sexenio, de acuerdo con la encuesta de MetricsMx. Por otro lado, 18.6% considera que le irá peor a México y 12.7% que le irá igual. A dos semanas de que tome posesión, la perspectiva sobre su gobierno es particularmente positiva. Pues otro 56.8% espera que con el nuevo gobierno la situación económica de su familia mejore.
Por otro lado, casi dos de cada diez mexicanos (18.7%) considera que la situación económica permanecerá igual y 16.3% piensa que empeorará. Asimismo, más de la mitad de los encuestados (57.6%) espera que la inseguridad disminuya. Es probable que la presidenta electa repita la estrategia que manejó como Jefa de Gobierno, pues volverá a trabajar con Omar García Harfuch, quien fue titular en la Secretaría de Seguridad en la CDMX.
Para algunos, el tema de la inseguridad no cambiará en México (17.4%); mientras que, otros (16.4%) esperan que empeore.
Fuente: MetricsMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,050 entrevistas telefónicas a nivel nacional, con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±3.02%.