¿Cómo se ubica Manuel Velasco, la sexta corcholata, en el Power Ranking Presidencial?

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El 12 de junio se anunció que Manuel Velasco irá a la contienda interna de la alianza Morena-PT-PVEM, buscando la candidatura presidencial como representante del Partido Verde (PVEM).

El coordinador de los senadores del PVEM y ex gobernador de Chiapas, comenzó su trayecto en el Power Ranking Presidencial de Polls.mx en el puesto #55, es decir como el último del ranking. Casi 21 meses después, escaló 18 puestos para ubicarse en el lugar #37 al corte del día de hoy.

trayecto de Manuel Velasco en el Power Ranking Presidencial de Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Su ascenso dentro de nuestro Power Ranking, comenzó a volverse notorio a partir de enero del presente año y el 26 de mayo alcanzó su posición más alta hasta ahora, cuando llegó al #34.

Ahora que oficialmente contendrá como corcholata del PVEM, habrá que seguir las próximas actualizaciones para conocer cómo se mueve dentro de este ranking de los presidenciables.

Próxima actualización: 20 de junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación