En la primera edición de la Encuesta de Encuestas de Morelos que mide las preferencias para Gobernador en el estado, la alianza de Morena-PT lidera con 54.0%; le sigue PAN-PRI-PRD con 38.0%, MC con 6.0% y PVEM, quien recientemente rompió la alianza con Morena y decidió contender con candidato propio, <1.0%, menos del mínimo requerido para conservar su registro local.
La coalición de la 4T, conformada por Morena-PT presenta una ventaja de 16 puntos porcentuales frente a la oposición, quien designó a Lucy Meza como su precandidata única tras el conflicto y la separación de esta con Morena. Considerando que las campañas electorales están próximas a comenzar, se espera que las encuestas comiencen a considerar a Meza como la precandidata de la oposición, lo que podría mover el panorama actual. En tanto, al corte del 11 de diciembre, la medición favorece a Morena-PT, con Margarita González.
Quien se ve menos beneficiado es PVEM, quien tras la separación con Morena (en Morelos), ha caído al fondo de las preferencias con menos uno por ciento. Dada la pronta noticia de su candidatura, queda la expectativa de cómo se desempeñará en las próximas actualizaciones.