Diversos líderes del mundo han confirmado su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México el 1 de octubre. A través de su cuenta oficial de X, antes twitter, la presidenta electa, anunció que contará con la presencia de 16 presidentes, 105 representantes de Estado y 22 organismos internacionales.
Entre los presentes estará el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Colombia, Gustavo Petro; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el presidente de Bolivia, Luis Arce. Además del mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo y el de Paraguay, Santiago Peña Palacios. Asimismo, asistirá el primer ministro de Belice, John Briceño.
Además de los líderes latinoamericanos, se hará presente el presidente de Ghana, Nana Addo, Dankwa Akufo-Addo; así como el de Libia, Mohamed Yunus Al-Menfí. Y en representación de Estados Unidos, asistirá la primera dama, Jill Biden. Mientras que, por Alemania, será el ex presidente Christian Wulff, quien representará a su gobierno.
¿Qué sucederá después de su ceremonia?
La presidenta electa se reunirá con los mandatarios y líderes del mundo en Palacio Nacional y posteriormente realizará un encuentro en el Zócalo junto a los simpatizantes de su gobierno, donde dará a conocer su proyecto sexenal de gobierno Además se espera que el 15 de octubre se reúna con empresarios e inversionistas estadounidenses para exponerles cómo funcionará la reforma judicial.