La primera encuesta nacional post-debate de IPSOS para ABC News muestra que 51% de los votantes registrados se inclinan a votar por la candidata demócrata, Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. En tanto, 47% preferiría votar por Donald Trump. Y aunque, la mayoría de los simpatizantes de ambos, tanto de Harris (62%) como de Trump (60%) dicen que los apoyan fuertemente, un grupo más amplio de los que tienen intención de votar por el republicano, dicen apoyarlo con reservas (34%) de los que opinan lo mismo de Harris (23%).
La opinión de los estadounidenses se encuentra dividida entre los que sí tuvieron un impacto positivo de la vicepresidenta luego del debate (37%), entre los que piensan que no hubo diferencia (38%) y aquellos que creen perjudicó la percepción que tenían sobre ella (23%). Por otra parte, la mitad de los entrevistados considera que su opinión sobre el expresidente no cambió luego del encuentro (50%), pero 31% tiene una peor opinión del mismo y 17% opina mejor de él.
Aunque el equipo del republicano insiste en que un segundo debate podría ayudar a Trump, el candidato se rehusa y ya negó un segundo encuentro y es que, 63% de los espectadores del debate consideran que Kamala Harris ganó; dejando en desventaja a Trump con una tercera parte (33%) apoyándolo.
Fuente: IPSOS /ABC News. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 3,276 entrevistas a nivel nacional del 11 al 13 de septiembre de 2024, con un nivel de confianza al 95%, margen de error de ±1.8%.