Covarrubias y Asociados: Clara Brugada mantiene ventaja en la CDMX para la Jefatura de Gobierno

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

A poco más de un mes para la elección de la próxima o próximo Jefe de Gobierno, la candidata de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada se mantiene al frente de la contienda con 49% de las preferencias, seguida de Santiago Taboada del frente opositor con 31%. Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 6%; mientras que, 14% aún no decide, de acuerdo con el estudio de Covarrubias y Asociados para Reporte Indigo.

Por otro lado, la encuestadora cuestionó qué tan conocidos son los candidatos a la Jefatura de Gobierno, entre el electorado capitalino. El estudio arrojó que la misma Brugada es quién más presencia tiene pues 83% dijo conocerla; mientras que 71% sabe quién es Santiago Taboada y 43% reconoce a Salomón Chertorivski. Teniendo en cuenta que los punteros fueron alcaldes de alguna demarcación en la CDMX, es normal que sean más reconocidos, especialmente la morenista, quién rigió Iztapalapa, la localidad más grande de la ciudad.

Si bien, ser el más conocido no implica tener mayor preferencia, en este caso favorece a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia.

Crédito: Reporte Indigo. El valor del voto 2024, Indigo Data. 26 abril 2024

Fuente: Covarrubias y Asociados/ Reporte Indigo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas en vivienda y 1,000 telefónicas en la CDMX, con tasa de rechazo de 29.52%. Del 9 al 20 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±1.79%.
Encuesta completa: Reporte Indigo. El valor del voto 2024, Indigo Data. 26 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación