Covarrubias y Asociados/ El Heraldo: Sheinbaum llegará al 2 de junio liderando las preferencias

|
image
FOTO: ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM

Tras seis meses desde la designación de candidatos, la contienda por la presidencia entra en la recta final y de acuerdo con el sondeo realizado por Covarrubias y Asociados, Claudia Sheinbaum se perfila para ganar la elección del 2 de junio. El estudio publicado por El Heraldo de México, muestra que, la candidata de Sigamos Haciendo Historia (4T) cuenta con 58.8% de las preferencias, seguida de Xóchitl Gálvez con 31.8% y Jorge Álvarez Máynez con 9.4%.

Aunque los resultados de la encuesta no son un veredicto final, no se puede obviar la tendencia actual, que favorece a la candidata de Morena-PT-PVEM con 27 puntos de ventaja.

Por otro lado, Morena como partido, también aventaja la contienda presidencial, con 44% de las preferencias, con 29 puntos de ventaja frente al PAN con 15%. Tomando en cuenta que, se presentan por alianza, el PVEM y PT le suman 4% y 2%, respectivamente, llegando a 50% en conjunto. Mientras que, la oposición obtiene 26% en total.

Crédito: El Heraldo de México. Así llegan a las elecciones. 28 mayo 2024

Fuente: Covarrubias y Asociados/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 18 al 24 de mayo de 2024. Con IC 95% y error ±2.53%. Tasa de rechazo: 20.23%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Así llegan a las elecciones. 28 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación