Cripeso: 6 de cada 10 votarían por Morena-PT-PVEM para la presidencia de México

|
image
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de la República mexicana, en caso de formarse una alianza, 62.53% votaría por la coalición Morena-PT-PVEM, de acuerdo con la encuesta más reciente de Cripeso. Observando los resultados, la alianza del partido gobernante, mantiene una ventaja de 29.6 puntos porcentuales frente a la del Frente Amplio por México, quien obtuvo 32.92%, mientras que MC obtuvo 1.69%.

Aunque desde el primero de julio, el PAN-PRI-PRD ha ido al alta, aumentando 4.03 puntos porcentuales, pasando de 28.89% a 32.92%, no ha podido reducir de manera significativa su desventaja frente a Morena y sus aliados (PT y PVEM), debido a que ha mantenido sus porcentajes, incluso aumentó uno por ciento.

Por el contrario, Movimiento Ciudadano ha perdido 1.85 puntos desde el primero de julio, quedando por debajo de los que no han definido su voto.

Crédito: Cripeso. Encuesta Rumbo a la presidencia. Agosto 2023

Fuente: Cripeso. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,929 entrevistas telefónicas y en internet a nivel nacional, del 1 al 10 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±2.23%.
Encuesta completa: Cripeso. Encuesta Rumbo a la presidencia. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación